jueves, 30 de diciembre de 2010

2.2. Cuáles son los requerimientos de Software para conectarse a Internet?

Además de los componentes físicos, toda computadora requiere de componentes lógicos como los programas o software informático que dan funcionalidad a muchos de los componentes. Esencialmente disponer de:
  • Sistema operativo.- representa un conjunto de programas que permiten dar utilidad o funcionamiento a todos los componentes físicos conectados a la computadora. El sistema operativo más comúnmente utilizados es Windows, en sus versiones 95, 98, XP, Milenium, Vista y Seven. Pero existen otros que tienen las mismas o mejores prestaciones, como ser: Unix, Linux, Macintosh.
  • Software de comunicación.- Las compañías que dan acceso a internet suelen, además, ofrecer diferentes software de comunicaciones para la conexión telefónica u otra forma de conexión. En algunos casos es gratis y en otros se deberá pagarlos. También contempla aquel software que interpreta y utiliza los protocolos de comunicación TCP/IP.
  • Software de navegación.- Cualquiera de los programas que permiten visualizar los contenidos disponibles en los sitios web, como texto, imágenes, audio y video, reciben el nombre de navegador. Ejemplos Internet Explorer, Chrome, Opera, Konqueror, etc.

2 comentarios:

Ezequiel dijo...

esto es una mierda



























Anónimo dijo...

¿Quieres?