jueves, 30 de diciembre de 2010

2.5. Qué criterios o precauciones debo tener al momento de contratar el servicio de Internet?

Averiguar, qué Proveedor de Internet nos dará el mejor servicio y a qué precio.

Hay Proveedores que dan lo que se llama “Tarifa Plana”, y otros dan “Tarifa Variable”. La “Tarifa Variable”, significa que lo que debemos pagar a nuestro Proveedor depende de cuántas horas nos conectemos a Internet al cabo del mes. Sin embargo, con “Tarifa Plana”, pagamos una cantidad fija al mes, independiente de las horas que estemos conectados.

Otro dato importante a tener en cuenta es lo que se llama el “Ancho de Banda” del Proveedor. El ancho de banda mide la capacidad de transmitir datos entre Internet y los usuarios. Es importante que un Proveedor tenga el máximo ancho de banda posible para que nuestros módems alcancen la máxima velocidad posible, y podemos recoger la información de Internet solicitada en el menor tiempo posible, de esta manera podemos ahorrar en teléfono o en costos.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que el ancho de banda anunciado por los Proveedores es la velocidad máxima a la que ellos pueden acceder a la Red. Esa velocidad sólo se alcanza cuando no hay casi nadie conectado a la Red, o sea, a las 3 de la madrugada.

No hay comentarios: