jueves, 30 de diciembre de 2010

3.9. Que son los dominios?

Un usuario de Internet, no necesita conocer ninguna de estas direcciones IP, las manejan las computadoras en sus comunicaciones por medio del Protocolo TCP/IP de manera invisible para el usuario. Sin embargo, necesitamos nombrar de alguna manera las computadoras de Internet, para poder elegir a cual pedir información. Esto se logra por medio de los Nombres de Dominio.


Los nombres de dominio, son la traducción para las personas de las direcciones IP, las cuales son útiles sólo para las computadoras. Así por ejemplo, yahoo.es es un nombre de dominio. Como se puede ver, los nombres de domino son palabras separadas por puntos, en vez de números en el caso de las direcciones IP. Estas palabras pueden darnos idea de la computadora al que nos estamos refiriendo. Cuando sepamos un poco más sobre nombres de dominio, con sólo ver yahoo.es podremos concluir que: “Yahoo es una empresa de España que da cierta información por Internet”.


No todas las computadoras conectadas a Internet tienen un nombre de dominio. Sólo suelen tenerlo las computadoras que reciben numerosas solicitudes de información o prestan servicios, o sea, los servidores. Por contra, las que consultan por Internet, no necesitan un nombre de dominio, puesto que ningún usuario de la Red va a pedirles información.


El número de palabras en el nombre de dominio no es fijo. Pueden ser dos, tres, cuatro, etc. Normalmente son sólo dos. Para entender cada una de las partes de un dominio, es necesario conocer los tipos de dominios que existen.

No hay comentarios: