jueves, 30 de diciembre de 2010

4.7. Cuáles son los programas necesarios para utilizar los distintos servicios de Internet?

  • Para utilizar el servicio World Wide Web es necesario una URL y un Navegador o Browser, como el Internet Explorer, Mozilla Firefox, Chrome, Opera, Konqueror, etc.
  • Para utilizar el servicio de Correo electrónico es necesarios tener una cuenta de correo electrónico y utilizar una de las siguientes formas de acceso a ella: un Navegador o un programa de tipo cliente de correo electrónico como el Microsoft Outlook, Eudora, Thunderbird, etc.
  • Para utilizar el servicio FTP es necesario tener la URL, los datos de acceso al servidor, y un programa de tipo cliente FTP, para poder realizar la transferencia de archivos.
  • Para utilizar el servicio de Mensajería instantánea es necesario poseer una cuenta de correo electrónico y tener instalado un programa de mensajería, según el proveedor de nuestra cuenta de correo electrónico, es decir, si se posee una cuenta en Hotmail.com se utilizara MSN Messenger o Windows Live Messenger; en Yahoo.com o Yahoo.es será Yahoo Messenger; en Gmail.com será Talk, u otros programas de tipo multiprotocolo que permiten chatear con varias cuentas como ser Nimbuzz, Parlingo, Odigo, ICQ y mIRC, entre otros.
  • Para utilizar o acceder a una red social es necesario tener una cuenta de correo electrónico, un Navegador y registrarse en alguna red social disponible en Internet, como ser Facebook.com el más reconocido a nivel mundial, MySpace.com, etc.

No hay comentarios: