jueves, 30 de diciembre de 2010

5.3. Cuáles son los elementos y las opciones que forman parte del navegador?



  1. Barra de título: es el lugar donde aparece el nombre del sitio web que se está visualizando.


  2. Barra de direcciones: es el lugar donde se coloca la URL del sitio web que se desea acceder o se está visitando.



    1. En el lado izquierdo se posee el botón ATRÁS que permite volver a la anterior página visitada,


    2. y el botón ADELANTE, permite volver al siguiente o ultimo sitio que se ha visitado.


    3. En el lado derecho se posee el botón ACTUALIZAR, el cual permite volver a cargar la URL que se está visualizando,


    4. y el botón DETENER, el cual permite detener o cancelar la carga de la URL que se haya ingresado en la barra de direcciones.


  3. Barra de búsqueda: es el lugar donde se coloca las palabras claves que describen lo que se desea buscar por internet, a través de un proveedor de búsqueda predeterminado.


  4. Barra de menu: es el lugar donde están organizadas las distintas opciones y acciones del navegador, disponible a través de menús desplegables: ARCHIVO, EDICION, VER, FAVORITOS, HERRAMIENTAS y AYUDA.


  5. Pestañas: los nuevos navegadores permiten visualizar distintas URL’s en una sola ventana del navegador, a través del uso de pestañas.



    1. En el lado derecho de cada pestaña, se posee el botón CERRAR PESTAÑA, que permite cerrar individualmente cada pestaña. También se posee la combinación de teclas Ctrl+W, que permite realizar las misma acción.


    2. A la derecha de todas las pestañas, se posee el botón NUEVA PESTAÑA, que permite agregar nuevas pestañas a la ventana actual del navegador. También se posee la combinación de teclas Ctrl+T, que permite realizar las misma acción.


    3. Luego de poseer más de una pestaña, a la izquierda de todas las pestañas, aparece el botón PESTAÑAS RAPIDAS, que permite acceder a una vista previa de cada uno de los sitios web que se está visualizando en ese momento, para así poder cambiar de pestaña en el momento que se desee.


  6. Barra de comandos: es el lugar donde están disponibles distintas opciones de configuración y de acción del navegador que se pueden realizar sobre la URL activa: PAGINA PRINCIPAL, PÁGINA, SEGURIDAD, HERRAMIENTAS, etc.


  7. Área de contenidos: es el lugar donde se visualiza todos los contenidos de la URL activa, es decir, el lugar donde se aprecia los textos, imágenes, audio y video de las páginas web.


  8. Barra de estado: es el lugar donde se visualiza la URL de los enlaces o hipervínculos disponibles en el área de contenidos.



    1. También se podrá visualizar la barra de progreso, que es un indicar que permite saber el progreso de carga de una página web.


    2. Y a la derecha, se podrá acceder a la opción ZOOM, que permite acercarse y alejarse en el área de contenidos al visualizar una página web.


No hay comentarios: